Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa medidas para garantizar el precio más bajo de los combustibles en la región

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa una serie de acciones para garantizar los precios más bajos de los combustibles en la región, como parte de las medidas que contrarrestan los efectos negativos de la inflación mundial, derivada de factores externos como el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

La última iniciativa aplicada es la disminución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los combustibles, que se suma a las suspensiones del FEFE y el COTRANS. Estas medidas han permitido que El Salvador se convierta en el país centroamericano con los precios de los combustibles más bajos de la región.

 

Funcionarios que integran el Gabinete de Gobierno se trasladaron este miércoles a la estación de servicio UNO Los Héroes, como parte de las verificaciones que se hacen a escala nacional para constatar que el decreto transitorio, aprobado ayer por la Asamblea Legislativa, ya se esté aplicando.

 

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos dando respuestas y dando soluciones a las problemáticas que enfrentan las familias salvadoreñas y los sectores productivos del país”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

 

Para constatar la disminución en los precios de los combustibles, equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, y de la Defensoría del Consumidor solicitan las facturas de las ventas realizadas en las últimas horas.

 

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, confirmó que las verificaciones iniciaron desde las 7 de la mañana. Al mediodía, los equipos del Gobierno ya habían completado las inspecciones en más de la mitad de las estaciones de servicio de todo el país.

 

“Vamos a seguir protegiendo el bolsillo de los salvadoreños. Es importante que todos los centros de distribución de combustible entiendan que debe de aplicarse el precio de referencia que anunció la Presidencia de la República el martes a la noche”, agregó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.