Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo durante la Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo en el marco del Plan Verano 2022 durante la Semana Santa.

 

“Tuvimos una mayor afluencia de las personas en la calle y sitios turísticos, pero el total de incidentes y accidentes disminuyó. Fueron 50 accidentes menos, es decir 11.8 % de reducción respecto al 2021”, informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

Añadió que en dichos percances fallecieron nueve personas más este año que en 2021; y 12 personas más resultaron lesionadas, lo que equivale a un aumento del 4.7 %. A pesar de esto, y pese a la movilización de cientos de miles de personas por las diferentes calles del país hacia destinos como playa, parques y plazas, solo hubo un 7 % más de afectación respecto a 2021.

 

“Tuvimos 309 personas afectadas esta vacación frente a 288 en las vacaciones del año pasado”, expresó el viceministro. “Considerando la afluencia de personas en la calle, es una cifra que logró mantenerse a raya”, amplió.

 

Además, a través de los controles vehiculares en diferentes puntos del país, se identificaron y detuvieron a 81 conductores peligrosos, frente a 74 del verano pasado.

 

El trabajo coordinado entre el VMT y la Policía Nacional Civil también permitió la imposición de 5,886 esquelas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre. Cabe destacar que los inspectores y gestores del VMT están facultados para imponer estas sanciones.

 

El Gobierno implementó con éxito un plan de asistencia vial gratuito, mediante el cual se atendieron a 344 conductores en carretera. “Este servicio cumplió con su objetivo”, expresó.

 

Otras acciones ejecutadas a través del VMT fueron los controles al sector del transporte público; así como a los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo, donde se evidenció el crecimiento de visitantes en esta vacación.