Gobierno del Presidente Nayib Bukele supera expectativas de turismo interno en Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para que la población y turistas extranjeros disfruten de las vacaciones de Semana Santa, con la implementación del Plan Verano 2022.

 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró que, tal y como lo anunció el Presidente de la República ayer, ya fue superada la expectativa.

 

“Habíamos proyectado alrededor de 194,000 visitantes en todos los destinos turísticos. Justamente, acabamos de hacer el corte y, a la fecha, tenemos más de 400,000 en todos los destinos turísticos”, puntualizó Valdez.

 

De acuerdo con la titular de Turismo, entre los sitios más visitados están las áreas naturales protegidas, con más de 80,000 y lugares como el Mercado del Mar, además de los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU): Balboa, Cerro Verde y otros; y se han tenido más de 30,000 visitas a sitios culturales.

 

En cuanto a los turistas extranjeros, se registran más de 120,000 ingresos en las fronteras terrestres y vía aérea en el país; más del 60 % está realizando turismo.

 

“Esto solo muestra la seguridad que tiene este destino turístico, que es el país. Y esto es gracias al esfuerzo articulado que tenemos de todas las fuerzas de seguridad”, indicó Valdez. “Es decir, como lo recalcaba el Presidente Bukele, ahora, los ciudadanos se sienten más seguros para hacer turismo”, detalló.

 

El Plan Verano 2022 está en desarrollo con todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellas: Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud, Fosalud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que hay una tendencia a la baja en los accidentes de tránsito con respecto al año pasado, pues se registran 340 este año y en 2021 fueron 383; así como, hay menos lesionados a causa de estos accidentes, fueron 238 en 2021 y este año se contabilizan 228.

 

Mientras que, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 104 incendios este 2022 y fueron 203 en el 2021. La Unidad de Guardavidas reporta 221 rescates acuáticos: 100 simples y 121 profundos.