Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el turismo, la conectividad vial y la agricultura en Chalatenango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene claro el compromiso con el país para buscar el desarrollo, bajo este fin es que ejecuta diversos proyectos en la zona norte de Chalatenango. El objetivo es potenciar el turismo, la conectividad vial y la agricultura, aspectos importantes para la creación de nuevos polos de desarrollo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene en vigor un plan para la pavimentación de 23 kilómetros de ruta turística en Chalatenango, que vendrá a facilitar la movilidad de los visitantes nacionales y extranjeros.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en mejorar el turismo y la agricultura del país. Por eso, trabajamos en la pavimentación de 23 kilómetros desde Las Pilas, Río Chiquito y Comalapa, Chalatenango”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Un circuito productivo y turístico en Chalatenango que ahora contará con los instrumentos necesarios para su desarrollo.

 

Además, el Presidente anunció que se invertirá en proyectos viales para los 33 municipios de Chalatenango como obras complementarias al Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

 

“También se están haciendo inversiones con el MOP porque evidentemente para sacar cultivos deben de existir mejores carreteras (…) por lo que vamos a mejorar las carreteras para poder tener un ingreso y salida de nuestros productos de una manera mucho más rápida y como debe de ser”, enfatizó el Presidente Nayib Bukele en el acto de inauguración del programa RECETO (cultivo de Repollo, Cebolla y Tomate) en Chalatenango.

Precisamente, otro de los compromisos con esta importante zona del país es la agricultura y la seguridad alimentaria. Para alcanzar este propósito se trabaja desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el referido programa con el cual se fortalecerá e incrementará la producción de hortalizas.

“Primero Dios vamos a lograr ser lo que éramos hace 50 años en agricultura, un país que consume y que, además, logra exportar lo que cosecha”, enfatizó el Mandatario.

El Gobierno ha demostrado firmeza con la decisión de invertir en cada rincón del país para brindar el bienestar que se merecen todas las familias salvadoreñas.