Ranking de países de América Latina y el Caribe confirma a El Salvador entre los menos afectados por COVID-19

Un ranking de los países de América Latina y el Caribe, elaborado por el sitio digital Statista, especializado en informes y estadísticas mundiales, deja ver las repercusiones que la pandemia ha causado en casi dos años. El Salvador se mantiene entre los menos afectados por el COVID-19.

 

La estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el abordaje de la pandemia ha sido de las más efectivas en el mundo, incluso replicada por países con similares características.

 

En un listado de 33 países donde en primer lugar está Brasil con 22,118,782 casos confirmados de contagio de COVID-19 (acumulados) y el último de la nómina es la isla de San Cristóbal y Nieves con 2,787 contagios, El Salvador se ubica en el medio de la tabla con 119,803 positivos al virus.

 

Vale la pena ser específico: Los países que están debajo de El Salvador, la mayoría son islas pequeñas, por ejemplo, San Cristóbal y Nieves tiene una población de un poco más de 52,000 habitantes.

 

Aparte de ser de los países con las menores afectaciones por la pandemia, El Salvador destaca por el crecimiento económico de este año que será un histórico 10.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año.

 

En lo relativo a la carrera de inmunización contra el COVID-19 en la que están sumergidos todos los países, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sobresale. En diez meses se ha vacunado al 70 % de la población con el esquema completo.

 

Un avance de inmunización ejemplar, tomando en cuenta las metas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que para este año fijó el 40 % y para el próximo el 70 % de la población. Ambas metas superadas por El Salvador.

 

Nuestro país será uno de los pocos del mundo que se recuperará lo más pronto en sus diferentes rubros económicos, tras la pandemia. Estos son logros reconocidos por diferentes organismos internacionales. El trabajo del Gobierno y el esfuerzo de la mayoría de la población son las claves del éxito.