Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la modernización del Cuerpo de Bomberos y fortalece el área de formación profesional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa una importante inversión para iniciar el proceso de transformación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y mejorar las condiciones de dicha institución.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, presidieron el acto donde dieron a conocer los detalles de la inversión para la modernización, así como la bienvenida al grupo de aspirantes que buscan incorporarse a Bomberos.

“A partir de esta administración hemos invertido más de $6.5 millones como fase uno, esta es la primera de tres que vamos a tener en total, para poder dar una reingeniería completa al Cuerpo de Bomberos de El Salvador”, detalló el ministro de Gobernación.

Bidegain externó a todos los bomberos activos, un saludo y felicitación de parte del Presidente Bukele, quien agradece la labor de estos salvadoreños y es por ello que ahora está reconociendo la importancia y nobleza del trabajo que realizan.

“Luchar contra el fuego es algo que hacemos cada día, nos preparamos para hacer nuestro mejor esfuerzo y dar la vida para salvar a las personas durante nuestros procesos”, destacó el director Chavarría.

También el ministro de Gobernación hizo referencia a la incorporación de nuevos miembros a la institución “quiero darle la bienvenida los 350 aspirantes que se presentan para sumarse a los héroes activos que tenemos actualmente, su labor es una de las tareas más nobles”.

El ministro detalló que el área de inspectoría de Bomberos contaba con siete elementos, y a partir de esta fecha contará con 33 nuevos inspectores, ya que es esta la parte preventiva de la institución.

El trabajo de los bomberos al servicio de la población, su dedicación y esfuerzo para salvar vidas y responder con agilidad al llamado ciudadano es reconocido por el Gobierno del Presidente Bukele.