Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa proyectos para posicionar a El Salvador como destino turístico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, continúa trabajando en diferentes proyectos para posicionar a El Salvador como un destino turístico a escala internacional.

Bajo esta visión, la titular del ramo de Turismo, Morena Valdez, anunció que la entrada al Puerto de La Libertad será reconvertida. Se construirá un nuevo muelle y un atractivo adicional en la parte del Malecón. Estos proyectos se sumarán al bypass y al Mercado del Mar, con el cual se logró mejorar las condiciones de trabajo de más de un centenar de comerciantes del puerto.

El puerto forma parte de la primera fase de Surf City, uno de los programas emblemáticos del Gobierno, desde el cual se desprenden varios proyectos de infraestructura y que forman parte también de la hoja de ruta de la reactivación del turismo. Esto aunado al trabajo que está realizando el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) con el Parque Nacional Walter Thilo Deininger. “Todo se conectará con proyectos de infraestructura que tiene el ministro de Obras Públicas y se conectará con los torneos mundiales que tenemos”, expresó la ministra.

A la vez, se busca convertir al país en el epicentro del surf. Del 29 de mayo al 6 de junio se tiene programado un torneo histórico para el deporte del surf. Se trata de una competición antes del mundial de Tokio 2021. Son eventos detonadores para que el turismo pueda dinamizarse en todos los rubros y para que el país aumente sus divisas.

Se estima que El Salvador reciba a más de mil personas entre atletas, cuerpo técnico y personal que acompaña a los deportistas.

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que va a significar ese torneo para El Salvador”, expresó.

Con esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está sentando las bases para convertir a El Salvador en un destino turístico de primer nivel. Además, de que permite darle a la población toda la oferta turística que necesita.