Gobierno de El Salvador apoya a empresas de turismo para que obtengan certificación de bioseguridad

Como parte de las acciones para la reactivación segura del turismo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, continúa trabajando en el proceso de certificación de empresas en la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en El Salvador, USAID, y a su Programa para la Competitividad Económica, 50 empresas turísticas se instruyen para obtener la certificación de bioseguridad que extiende el Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN.

“Sin bioseguridad no hay turismo. El Salvador está siendo un destino emergente. Muchos de los extranjeros que nos visitan dicen: nos sentimos seguros en El Salvador”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Estas empresas se suman a 16 más que a inicios de 2021 obtuvieron el sello de verificación por cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.

El sello forma parte del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad impulsado por la dicha cartera de Estado y ejecutado por el OSN, convirtiendo a El Salvador como pionero en la implementación de un sello de verificación en toda la cadena de valor turística.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgó a El Salvador el sello de destino seguro para viajar, luego de un arduo trabajo del Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia.

La WTTC otorgó al país dicha acreditación, luego de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con otras instituciones de Gobierno para la reapertura económica del sector.