Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura nuevo pozo de agua potable al sur de San Salvador

El Gobierno, por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró este martes el nuevo pozo de agua potable “Holanda”, ubicado al sur de San Salvador, como parte de los esfuerzos para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable, heredado por las administraciones anteriores.

Este proyecto beneficiará a más de 9,000 personas en esta zona. Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, ANDA ha ejecutado distintas obras, entre ellas mantenimiento de infraestructura, tuberías y construcción de pozos.

“Este esfuerzo es importante porque estamos dando cumplimiento a uno de los ejes de esta gestión: abastecimiento con calidad. Junto a la Alcaldía de San Salvador trabajaremos de la mano en proyectos que sean de beneficio para todos los habitantes de este importante municipio en temas de abastecimiento y saneamiento”, dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán, durante el acto de inauguración.

El suministro de agua se verá reforzado en las colonias Vista Hermosa, Dolores, San Rafael y Costa Rica. Además, beneficiará a las residenciales Holanda, Las Arboledas, Ámsterdam, Los Lencas, Lomas 1 y 2; localizadas al sur del municipio de San Salvador.

La ejecución del proyecto tuvo una inversión aproximada de $350,000 y esto se suma a los cinco ejes de trabajo trazados por esta administración: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente.

A la actividad asistió el alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto a equipo técnico de la Región Metropolitana, quien reiteró que trabajarán de forma articulada con el Gobierno para la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de los capitalinos.

Este tipo de proyectos continuarán desarrollándose, en todo el territorio, como parte de las acciones del Gobierno del Presidente Bukele, que buscan garantizar abastecimiento y calidad del agua en todos los hogares.