Gobierno recibe manifiesto de alcalde peruano para celebrar el “Día del Salvadoreño en Miraflores”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, continúa fortaleciendo las relaciones diplomáticas con los distintos países de la región latinoamericana para mantener un vínculo de hermandad, que proporcione mejores condiciones para la diáspora salvadoreña.

Este martes, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo una reunión con el alcalde de Miraflores, Perú, Luis Molina Arles, para intercambiar sobre proyectos a ejecutar en común y fortalecer el turismo y la economía.

En la visita, el alcalde de Miraflores entregó un manifiesto a la viceministra Portal, para hacer oficial la celebración del “Día del Salvadoreño en Miraflores, Perú”, que se llevará a cabo cada 26 de noviembre, como parte del reconocimiento a la encomiable labor que ejercen los salvadoreños en el exterior en beneficio del país.

“Los salvadoreños que viven en el exterior buscan fortalecer a sus familias, promover condiciones de vida en sus comunidades de origen y construir puentes entre El Salvador y el mundo”, reza el manifiesto.

La viceministra Portal destacó el trabajo articulado por el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de la diáspora. “Estamos reivindicando los derechos de la diáspora. Nosotros estamos trabajando para que los salvadoreños puedan tener acceso al derecho del voto en el exterior”, expresó.

En tanto, el alcalde de Miraflores reconoció el gran aporte de los salvadoreños en esa ciudad de la capital peruana: “quiero felicitarlos por lo que están haciendo”, expresó el edil, refiriéndose al trabajo articulado que mantiene el Gobierno del Presidente Bukele en función de los salvadoreños en el exterior.

Al encuentro también asistieron el subgerente de deportes de la municipalidad de Miraflores, Jimmy Rozeznic, quien acompañaba al alcalde Molina Arles; y el embajador de El Salvador en Perú, German Banacek Álvarez, quien ha trabajado para concretar el acercamiento con las autoridades de la ciudad sudamericana.

Esta semana, el país recibió la visita del alcalde del distrito peruano de Miraflores para sostener un intercambio en temas turísticos y de desarrollo económico en sectores costeros, con el propósito de replicar experiencias de éxito, como la estrategia Surf City, desarrollada por el Gobierno.