Los deportistas más destacados, en distintas categorías, obtienen hasta $500 cada mes de parte del Gobierno

Con el objetivo de incentivar a los salvadoreños que más sobresalen en el deporte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), invierte $2.5 millones en el programa Esfuerzo y Gloria. Mediante el programa, entregan estímulos económicos mensuales, que van desde los $250 hasta los $500, a alrededor de 400 atletas de todas las disciplinas.

 

La entrega de estímulos económicos a deportistas más destacados se hace previo al desarrollo de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a realizarse en el país, del 23 de junio al 8 de julio del año venidero, en los cuales el Gobierno está preparado para recibir a 8,500 atletas de la región.

 

La inversión en el Programa Esfuerzo y Gloria ronda los $2.5 millones, que creo que es poco”, enfatizó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

 

El programa Esfuerzo y Gloria fue lanzado el 1 de marzo de 2022, el proyecto más ambicioso en la historia del deporte salvadoreño, con el que se brinda a centenares de deportistas la oportunidad de dedicarse a tiempo completo a la práctica y profesionalización de las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país.

 

Al menos 250 atletas de distintas disciplinas ya fueron beneficiados. Estos son escogidos por el INDES y validados por las federaciones y asociaciones deportivas.

 

Como parte del programa, el próximo 11 de diciembre, el Gobierno entregará los “Premios E&G” con la finalidad de que se conviertan en motivación para las nuevas generaciones de atletas salvadoreños. En total, 14 categorías serán galardonadas.

 

“Se entregarán premios entre $2,000 y $6,000 (entre otros) para los (deportistas) más destacados, tras una consulta con las diferentes federaciones deportivas”, reiteró Bukele. Para ello, han enviado a las federaciones y asociaciones deportivas las bases de competencia a fin de identificar a los tres atletas más sobresalientes.

 

Como parte del apoyo que brinda el Gobierno del Presidente Bukele al deporte, una delegación de 24 niños provenientes de academias socio deportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que ejecuta el INDES, recibieron sus boletos aéreos y viajaron a España para participar en el I Campus Sociodeportivo Internacional, que se desarrolla del 17 al 25 de octubre, en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.