Gobierno del Presidente Nayib Bukele incrementa operativos en Santa Ana para capturar a todos los responsables de asesinato de policías

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, reafirma que no quedará en la impunidad el asesinato de tres policías perpetrado por terroristas este martes en la colonia La Realidad, en el departamento de Santa Ana.

 

Tal como lo ordenó el mandatario, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intensificaron los operativos en los alrededores del lugar donde ocurrió el ataque armado, con el objetivo de llevar ante la justicia a los terroristas responsables.

 

El operativo fue liderado por los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de la Defensa, René Merino Monroy y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Los funcionarios coincidieron en que los responsables del asesinato serán capturados.

 

“Este trágico evento no va a quedar impune, ya nuestro Presidente Nayib Bukele lo mencionó. Que les quede claro a todas estas estructuras que vamos a utilizar todas las herramientas del Estado para apresarlos, ponerlos tras las rejas”, sentenció el ministro Villatoro.

 

Como parte de este operativo, que se puso en marcha desde anoche, ya fueron capturados tres pandilleros vinculados al ataque armado. La Policía tiene perfilados a otros sospechosos, quienes se dieron a la fuga, pero están siendo buscados con todos los medios a disposición.

 

“Decirles a las estructuras criminales que este caso no se va a quedar así, nosotros vamos a actuar contundentemente con la única finalidad de capturar y poner a disposición de la justicia a estos hechores”, reafirmó el director de la corporación policial, a la vez que envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

 

El Gobierno del Presidente Bukele recalca que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con la criminalidad que por tantos años ha llevado luto a las familias salvadoreñas. Los esfuerzos continúan dando frutos, con la captura de miles de delincuentes gracias al régimen de excepción vigente.