Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia la pavimentación de la calle a Yayantique, en La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando obras viales que traen desarrollo a las comunidades y mejoras en la conectividad vial, reduciendo costos y tiempos de traslado.

 

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron la pavimentación de la calle que conduce a Yayantique, en La Unión.

 

“Así como ven las calles principales, así verán la calle a Yayantique, de primer mundo, digna como se lo merecieron (…) Ahora, los impuestos se invierten en obras que transforman la vida de la gente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre la obra que totalizará 9.5 kilómetros.

 

La pavimentación se realizará en fases, la primera de 2 kilómetros a intervenir con inversión de medio millón de dólares, beneficiando a más de 7,000 habitantes.  Esta obra transformará la calle principal y única ruta hacia Yayantique.

 

Entre los trabajos a ejecutar está la pavimentación del tramo que inicia en la carretera Panamericana y que finaliza en el Centro Escolar del Cantón Anchico, en San Miguel. En la referida ruta hay varios caseríos y zonas naturales protegidas y que por años han sido de difícil acceso en la época lluviosa y pese a su importancia nunca fue ejecutado un cambio.

 

“Hay tramos que se inundan, se subirá el nivel de la calle a 26 centímetros aproximadamente, colocaremos una carpeta asfáltica para que soporte el tráfico”, detalló el director ejecutivo del Fovial, Alex Beltrán.

 

La obra comprende la excavación y la construcción de terraplenes, colocación de badenes, construcción y conservación de cuneta de concreto y pavimentación con mezcla asfáltica caliente. Asimismo, la vía tendrá señalización horizontal con pintura termoplástica.

 

La población de Yayantique contará con una calle pavimentada y segura. La obra también estimulará la inversión en la zona. El Gobierno del Presidente Bukele está cumpliendo el compromiso de hacer realidad los cambios en las comunidades, esto involucra el trabajo articulado entre gobierno central, alcaldías y diputados.