Gobierno desarrolla el XXI Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2022 y premia a ganadores con becas universitarias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó el vigésimo primer Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2022, denominado “La importancia y contribución a la economía salvadoreña de los sistemas de pago enfocados a la población”.

 

“Para el Banco Central de Reserva (BCR), los jóvenes representan el presente de El Salvador, tienen todo el potencial para transformar este país y convertirlo en una potencia y referente latinoamericano”, dijo el presidente de la entidad financiera, Douglas Rodríguez.

 

La edición contó con la participación de 174 alumnos como investigadores y 78 docentes asesores, pertenecientes a 60 centros educativos públicos y privados de los 14 departamentos del país. El titular del BCR expresó que el certamen se desarrolla con el objetivo de inculcar en los estudiantes de bachillerato la iniciativa en la investigación sobre temas económicos y financieros.

 

“Estamos seguros de que esta participación les contribuirá en su vida personal como profesional”, agregó Rodríguez.

 

El tema seleccionado para esta edición responde a la destreza y familiaridad que los jóvenes tienen con la era digital, lo cual les permite aportar ideas e iniciativas para la mejora en los servicios financieros.

 

El certamen, que invita a los estudiantes a escribir un breve ensayo sobre alguna temática económica o financiera de relevancia en la coyuntura, se abrió a partir del mes de abril para todos los estudiantes de último año de bachillerato del país.

 

Los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador compuesto por funcionarios del BCR, con amplia experiencia en investigación económica y financiera, así como en el funcionamiento y vigilancia de los sistemas de pagos.

 

El BCR premió a 10 estudiantes, otorgándoles becas completas para sus estudios universitarios y un diploma de reconocimiento. También, al primer lugar se le hizo entrega de una moneda de plata conmemorativa.

 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá potenciando el talento de los salvadoreños, y seguirá dotando con más y mejores recursos al personal docente y centros educativos.