Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza Plan Asistencia Vial “MOP Te Asiste” como parte del Plan de Vacaciones Seguras 2022

Para incentivar el turismo interno y atraer a más extranjeros durante las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, se desarrolla un trabajo interinstitucional por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan de Vacaciones Seguras 2022.

 

En este marco, se presentó este sábado, el Plan de Asistencia Vial y Plan Gestión Vial, como parte de las labores que se realizan cada periodo vacacional. Estas acciones incluyen un plan de asistencia vial, para todos los salvadoreños que circulan en la red nacional.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, puntualizó que para que la población haga uso del plan de asistencia debe llamar gratuitamente al 2510-0199. “Con este plan, MOP Te Asiste, vamos a dar asistencia vial las 24 horas a partir de hoy sábado 30 de julio, hasta el próximo domingo 7 de agosto”, destacó el funcionario.

 

El servicio de grúa será gratuito y estará disponible hasta el domingo 7 de agosto que se terminan las vacaciones. Asimismo, desde el MOP y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se realizarán durante este periodo, jornadas de capacitación, de la campaña llamada “Nada es por accidente”, para hacer énfasis en el cumplimiento del reglamento de tránsito.

 

“Con el plan queremos contribuir a garantizarle la seguridad de los salvadoreños durante estas vacaciones”, comentó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. Se harán despliegues de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), gestores de tráfico del VMT y CONASEVI a escala nacional, para controlar y garantizar que se respeten las reglas de tránsito.

 

“Va a beneficiar para los 57,500 visitantes que esperamos estas vacaciones agostinas puedan sentirse seguros cuando transitan por las vías de este país y, además, que puedan llegar a los destinos de manera segura”, comentó el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alexander Bonilla.

 

El Gobierno del Presidente Bukele llama a los salvadoreños a respetar las señalizaciones viales, así como a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y no abusar de la velocidad al circular por la red nacional vial.