Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han desmantelado 130 campamentos clandestinos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no retrocede ni un espacio en las acciones para capturar a todos los pandilleros, sin importar el lugar donde intenten esconderse; las autoridades de Seguridad contabilizan el desmantelamiento de 130 campamentos de terroristas, la mayoría localizados en la zona rural.  

En estos lugares se ha capturado pandilleros y han sido decomisadas armas, munición, drogas, dinero efectivo, entre otros objetos que ocupan para la permanencia mientras se esconden.

“En total, en estos cuatro meses de Guerra contra las pandillas, se han desmantelado más de 130 campamentos que estas estructuras terroristas tenían en diferentes puntos del país, solo en las últimas horas se han desmantelado 6”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En el último campamento desarticulado por el Gobiernoen la zona rural del país fueron incautados un fusil M16 A1, un fusil M16 A2, una carabina 30.30, una subametralladora UZI, un revólver calibre 38 y 5,562unidades de munición.

Gracias a la ejecución del Plan Control Territorial y régimen de excepción, se ha logrado decomisar 1,180 armas de fuego, 1,413 vehículos, $1,050,000, 10,984 teléfonos celulares y más de 48,000 porciones de drogas, principalmente marihuana.

Estos grupos terroristas han migrado a la zona rural en un intento por escapar de los operativos de búsqueda y captura que ejecutan soldados y policías.

La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno lleva 48,207 miembros de esas estructuras criminales tras las rejas.

Las herramientas constitucionales que brinda el régimen de excepción están dejando al país con resultados históricos exitosos.

Entre el 1 y 29 de julio se contabilizan 19 días sin homicidios, ha pasado a ser el mes más seguro en 200 años de El Salvador. En toda la gestión presidencial se acumulan 163 días sin asesinatos, una marca sin precedente.