Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza Plan Fin de Año 2022 para asistir a la población durante las festividades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha preparado para brindar las atenciones necesarias a la población salvadoreña durante las festividades de fin de año, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, seguridad y fomentar la prevención a cada una de las familias.

Este día, funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron el Plan Fin de Año 2022, con el que estarán atentos ante cualquier emergencia que pueda surgir.

“Este día, hacemos el lanzamiento oficial del Plan Fin de Año 2022; reforzamos la prevención de atención de emergencias brindando un servicio de asistencia rápido y eficaz”, sostuvo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones, se garantizará una atención oportuna ante cualquier emergencia y para ello serán más de 100,000 personas las que estarán alertas 24/7, trabajando por el bienestar de las familias salvadoreñas.

De acuerdo con Bidegain, este plan se ejecutará entre el 17 de noviembre y el 2 de enero del 2023; trabajando en la capacitación y verificación de fábricas y ventas de productos pirotécnicos, monitoreo de las principales playas e instalación de puestos para atención prehospitalaria, control y regulación vial, jornadas de educación vial, asistencia de grúas, entre otras.

“Es importante hacer el llamado a la población a sumarse a estos esfuerzos”, señaló Bidegain.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se pondrán a disposición más de 3,000 personas de la institución, así como del Viceministerio de Transporte (VMT), Fovial, CONASEVI y Fonat. Además, explicó que se van a implementar más de 1,000 controles vehiculares.

Durante la presentación del plan, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; el director Fosalud, Carlos Núñez; el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez; el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy; y la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran, mostraron nuevamente su respaldo y compromiso por trabajar de forma coordinada para asegurar el bienestar de los salvadoreños.