Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza programa de apoyo a la inserción laboral de salvadoreños con discapacidad

Una de las más grandes apuestas en el área laboral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la inclusión de los diferentes sectores de la sociedad en la actividad productiva del país, con enfoque en las personas más vulnerables.

Muestra de ello es el Programa de Reinserción Laboral, a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que busca crear oportunidades a salvadoreños que enfrentan alguna discapacidad física, la cual los ha mantenido excluidos.

El Gobierno lanzó el programa que busca incorporar a la vida laboral a personas que adolecen de una discapacidad pero que tienen credenciales para optar por un empleo digno, bien remunerado y con todas las prestaciones de ley.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que entre los beneficiados se encuentran ingenieros y administradores de empresas, entre otros, de modo que se sumarán a la fuerza laboral del país.

El funcionario detalló que los favorecidos en esta primera etapa tendrán salarios de $400 a $1,200 dependiendo de cada puesto. 

“El Programa de Reinserción Laboral tiene dos enfoques: Las empresas no tienen opción, deben cumplir con la ley y además deben ser sensibilizadas”, sostuvo el titular de la Cartera de Trabajo, Rolando Castro.

La actual gestión del Ministerio de Trabajo encontró tres sectores vulnerables en el país: Las personas de 18 años, que su crecimiento profesional se estanca por la experiencia que requieren las empresas; las personas mayores de 40 años, que son estigmatizadas en nuestro país y las personas con discapacidad que han sido excluidas”, resaltó el ministro Rolando Castro.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también mantiene en marcha el Programa Oportunidades, para incluir en el sector laboral a jóvenes entre 18 a 21 años sin experiencia laboral y a personas mayores de 40 años desempleadas.

Con el Programa Oportunidades, el Gobierno ha colocado alrededor de 7,000 personas en puestos laborales y ha invertido $4 millones en subsidio para apoyar a las empresas contratantes durante tres meses.