Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo una jornada de salud en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de salud en beneficio de toda la población, con énfasis en aquellos sectores más vulnerables. Es por ello que emplea estrategias como las jornadas médicas en los diferentes municipios.

 

Este día, el Ministerio de Salud llevó sus servicios al parque central de Nahuizalco, en Sonsonate. En la jornada se hizo la toma de hemoglucotest, con este examen se conoce a detalle si los niveles de azúcar en la sangre están dentro de límites saludables.

 

Además, se está proporcionando consejería nutricional, toma de presión, talla y peso. De forma paralela se ejecutó la vacunación de: COVID-19 y el esquema nacional que incluye dosis contra el sarampión, rubéola, difteria, hepatitis B, influenza, entre otras.

 

‘‘Me parece bien esta jornada. Es exprés, es rápido, no hay que hacer grandes colas. Me parece excelente la idea. Yo me acerqué acá porque quería chequearme, gracias a Dios salí bien’’, manifestó Douglas Figueroa, quien fue beneficiado con la actividad.

 

El personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Nahuizalco y Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Sonsonate, recomendó a la población conservar el peso ideal, según la altura, para evitar padecimientos como: diabetes, hipertensión u otras enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad.

 

‘Habemos muchas personas que podemos tener síntomas de diabetes, por eso venimos aquí (a la jornada en el parque central). Yo vengo a pasar consulta’’, externó Juan Bran, quien se hizo la toma de hemoglucotest. A su vez, agradeció la labor del Gobierno al acercar los servicios a su municipio.

 

Con esta jornada de atenciones de salud, la administración del Presidente Bukele demuestra su compromiso de mejorar y acercar, cada vez más, los servicios sanitarios a la población. Lo primordial para esta gestión es el bienestar de los salvadoreños.