Gobierno logra vacunar 1.3 millones de salvadoreños durante mandato de Nayib Bukele

La meta trazada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños este año sigue avanzando según lo previsto. En 87 días desde que se inició con el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud registra que 1,012,645 personas han recibido ya la primera dosis contra el COVID-19.  Mientras que otras 297,604 ya tienen las dos dosis, logrando un total de 1,310,249 personas que han recibido, ya sea la primera o segunda dosis contra el coronavirus.

El exitoso plan ha permitido que el Gobierno alcance un promedio diario de 45,000 vacunas aplicadas a escala nacional. Solo este viernes 14 de mayo, se registró la vacunación de 49,675 personas. De estas, 16,744 correspondían a la primera dosis y 32,931 a la segunda dosis.

Gracias a la visión anticipada del Presidente Bukele, el país ha logrado garantizar la disponibilidad de vacunas y se mantiene un proceso de inmunización ordenado y contínuo. Actualmente, sigue habilitada la vacunación para las personas mayores de 50 años y aquellas con padecimientos crónicos.

Para las personas que deseen programar su cita pueden hacerlo ingresando en la dirección electrónica: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ o enviando el número de DUI en un mensaje de texto (SMS) al número 6055-5555.

El Gobierno también mantiene su compromiso por velar por la salud del personal médico y de enfermería. Este sábado los trabajadores de la salud del Hospital Nacional San Rafael, como parte de la primera línea  en el combate a la pandemia de COVID-19, recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca completando así su inmunización.

Además, con esta acción no solo se garantiza la salud de quienes continúan día a día luchando contra el coronavirus, sino que también de los salvadoreños que visitan los hospitales a escala nacional.

Pese a todas las estrategias preventivas desarrolladas por el Gobierno se insiste en el llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. El COVID-19 no ha desaparecido, sigue circulando y debemos cortar la cadena de transmisión para evitar la propagación del virus.