Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de forma articulada para la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en los preparativos para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se disputará en el país del 29 de mayo al 6 de junio, en donde habrá seis atletas salvadoreños que lucharán por los 12 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

 

Este sábado, hubo verificación de los trabajos en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, con el fin de garantizar un evento de primer nivel y que este sea bioseguro, mediante el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

 

“Estamos verificando el avance de las obras en toda esta zona de la playa El Tunco y El Sunzal, donde vamos a tener un evento histórico para el surf, porque por primera vez es un deporte olímpico”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

Los trabajos van desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, que corresponde a toda la zona de Surf City 1, en La Libertad, y consisten en limpieza y mantenimiento de carreteras. Además, la renovación completa de la entrada a la playa El Tunco, asimismo, se realiza una gestión medioambiental, a través del manejo de los desechos sólidos. Paralelamente se construye la torre principal que será utilizada en el preolímpico.

 

El trabajo articulado del Gobierno también está enfocado en mejorar la fluidez vehicular y en la parte sanitaria, con la realización de tamizaje comunitario y de vacunación anti-COVID-19, para poder continuar siendo un destino bioseguro.

 

Para la organización de Surf City, trabajan de forma articulada el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección General de Centros Penales, con el Plan Cero Ocio; la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), para garantizar la conexión a internet; entre otras instituciones.

 

 

“El Gobierno se articula para trabajar por una sola visión y misión que es proporcionar el destino; ya se tiene un plan de salud y seguridad avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés)”, destacó la funcionaria.

 

El clasificatorio de surf, en el que participarán alrededor de 300 atletas y delegaciones de más de 50 países, se desarrollará a puerta cerrada para el público en general, pero podrá disfrutarse vía “streaming” a través del sitio web de la ISA (www.isasurf.org); mientras que la cadena ESPN será el canal a nivel internacional que proyectará el clasificatorio y mostrará “todo lo que los salvadoreños somos capaces de hacer”, indicó Valdez.