Tarifa del transporte público se mantiene estable gracias a medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Desde la implementación de las 11 medidas ante la inflación, generada por factores externos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado una serie de acciones para evitar el impacto en la economía de los salvadoreños.

 

Entre estas medidas, que se pusieron en marcha desde el mes de marzo de este año, se encuentra la reducción de ciertos aranceles como el FEFE y el Cotrans, de forma temporal, más la implementación de la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, con el fin de evitar un incremento en el galón de gasolina especial y regular, así como del diésel bajo en azufre.

 

Otra de las medidas que se están llevando a cabo es la verificación del cumplimiento de las tarifas del transporte público, por medio de inspecciones en distintas paradas de autobuses y microbuses del país, efectuadas por los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Al respecto, el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, destacó que este trabajo articulado que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele ha permitido que el sector transporte respete las tarifas establecidas.  En el caso de quienes no lo hayan acatado, han recibido infracciones por parte de las autoridades.

 

“El número de denuncias ha ido disminuyendo porque los empresarios de transporte han acatado las disposiciones. A la fecha, llevamos 800 esquelas impuestas, vinculadas al tema tarifario. A diario actuamos en conjunto con la PNC, en todo el país”, indicó el funcionario. Asimismo, sostuvo: “Hemos notado una mejoría por parte del sector transporte. Tenemos activo nuestro centro de llamadas para denuncias, el 2133-3648; nuestro WhatsApp, 7588-8701, o por nuestras redes sociales”.

 

El 70 % de la población hace uso del transporte colectivo y las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele están enfocadas en apoyar y beneficiar a la población, sobre todo, a las grandes mayorías.