Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene alerta y estrategia de respuesta durante época lluviosa, a través del Plan Invernal 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene alerta para proteger la vida y bienes de la población ante los fenómenos climáticos que afectan a El Salvador, a través de las acciones realizadas de forma interinstitucional dentro del Plan Invernal 2022.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó una conferencia de prensa en el puente sobre el río San Antonio, en Mejicanos, donde junto al director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Godoy, presentaron una actualización del balance sobre las emergencias atendidas las últimas horas a causa de las lluvias.

‘‘Gracias por acompañarnos en este esfuerzo que estamos haciendo. Desde el día que pusimos la alerta verde (amarilla estratificada) hemos venido desarrollando una serie de acciones encomendadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele’’, manifestó Amaya.

De acuerdo con el funcionario, se han registrado 31 viviendas afectadas parcialmente. También, 74 deslizamientos de los cuales se han removido los escombros rápidamente. Mientras que el número de fallecidos se mantiene, seis a escala nacional.

Entre las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Protección Civil, Amaya comunicó que el equipo táctico ha atendido emergencias en la franja central, norte y cordillera volcánica del país. Además, han llevado a cabo poda y remoción de árboles en carreteras.

Amaya afirmó que se prevé que las condiciones climáticas sean favorables durante este día. Sin embargo, en la noche se pronostican lluvias, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades gubernamentales.

El director de Bomberos detalló que son más de 650 elementos de la institución desplegados a escala nacional, quienes están a disposición de la población para responder ante emergencias.

Para la administración del Presidente Bukele, lo primordial es la integridad y bienestar de todos los salvadoreños, por lo que seguirá trabajando articuladamente ante posibles situaciones que afecten a la población durante la época de invierno.