Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los precios más bajos de combustible en la región centroamericana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de la economía familiar, por ello no cesa en la implementación de las 11 medidas para paliar los efectos de la inflación.

 

Ante esto, y desde 5 de abril hasta el 31 de agosto próximo, está en vigencia la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, que permite a los salvadoreños comprar la gasolina regular a $4.15, el diésel a $4.14 y la superior a $4.31 en la zona occidental y central y, $4.32 en la zona oriental.

 

“Hemos tenido un incremento del 71 % en el precio del combustible que ha sido amortiguado por el mecanismo de subsidio del Gobierno, dentro de nuestro campo de acción hemos amortiguado el golpe de la crisis inflacionaria”, detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

 

De no haberse aprobado dicha ley, los salvadoreños, en la zona oriental, estuvieran pagando, actualmente, $6.4 por cada galón de gasolina especial.

 

El titular de Hacienda dijo que durante una conferencia de prensa se anunciaron los cambios en los precios internacionales de los combustibles, y que esta es una situación difícil para todos los países, pero aún con el aumento, El Salvador se mantiene con los precios más bajos de la región centroamericana.

 

“Las medidas anti inflación no estaban previstas en el Presupuesto General de la Nación, debido a que no sabíamos que la guerra entre Rusia y Ucrania iba a suceder, pero tomamos nuestras precauciones en el momento adecuado”, comentó Zelaya.

El Salvador fue el primer país de la región en tomar medidas ante la crisis mundial, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, los salvadoreños no solo han sido beneficiados con medidas que han llevado alivio a sus bolsillos, sino también que El Salvador se convierte en un referente, ya hay interés de otras naciones latinoamericanas en tomar acciones ante la inflación.

 

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce la importancia de tener políticas públicas que ayuden a la nación para prepararse ante el futuro, ante las posibles situaciones de crisis, esto permitirá amortiguar los efectos de las mismas y no detener el paso de progreso que ahora tiene como hoja de ruta El Salvador.