Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene controles vehiculares a escala nacional, para garantizar la seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando acciones para garantizar la seguridad vial, por ello sigue con los controles vehiculares a escala nacional. Este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó un dispositivo en la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

 

“Para nosotros es muy importante el poder tener un control y una fiscalización adecuada del espacio vial, es precisamente estando en la calle, revisando el comportamiento de los conductores que nos podemos dar cuenta si el cumplimiento de la ley está siendo el esperado de parte de los conductores”, dijo el viceministro de Transporte Saúl Castelar, quien verificó el dispositivo de tránsito.

 

El VMT reitera que los controles vehiculares son necesarios también para verificar que el personal del transporte colectivo no haga cobros indebidos, que se respete la normativa de tránsito y que las unidades estén en condiciones óptimas.

 

El funcionario agregó que necesitan tener presencia de fiscalización de los conductores particulares en esta época del año, pues es cuando se registran abusos del alcohol y por esa combinación entre bebidas embriagantes y la conducción, el VMT mantendrá los controles para garantizar la seguridad.

 

Castelar mencionó que, a la fecha, existe una baja en la siniestralidad y víctimas, tanto de fallecidos como de lesionados. “En lo que va del año, afortunadamente, tenemos reducción del 8 % del total de incidentes viales registrados frente al año pasado. Tenemos también menos 16 fallecidos frente a los números del año pasado y tenemos una cantidad menor de lesionados en lo que va del año, es decir los tres indicadores de siniestralidad vial que son principales para el monitoreo de cómo está comportándose este elemento están a la baja en este momento”, detalló.

 

Los resultados se dan pese al aumento de motocicletas y vehículos en circulación. Año con año se registra incremento del 8 %, que equivale a cerca de 20 mil vehículos que se suman al parque vehicular. El VMT contabiliza 1.6 millones de vehículos en circulación y la cantidad de motocicletas creció un 18 %, y ya se superaron las 470,000 motocicletas en circulación, acotó el titular del VMT.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá los controles en calles y carreteras para mantener la reducción de accidentes y proteger a los salvadoreños.