Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el subsidio al transporte público, pese al incremento del precio del petróleo a nivel mundial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele crea y ejecuta estrategias para evitar que la crisis económica a nivel mundial afecte, en la medida de lo posible, la economía de las familias salvadoreñas, por lo que trabaja de manera articulada con diferentes carteras de Estado.

 

El Presidente Bukele anunció 11 medidas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación, uno de ellos es mantener, pese al incremento del precio de los combustibles, el subsidio al transporte colectivo público.

 

“El Presidente hizo diferentes anuncios para poder paliar esta inflación que se está viviendo en este momento, uno de ellos era reducir algunos impuestos por ejemplo el de la guerra y el impuesto al subsidio al transporte público, al menos por tres meses”, sostuvo el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

El funcionario explicó que, como parte de esta medida tomada por el Gobierno, se han desplegado inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), a escala nacional, para garantizar que se cobre la tarifa la autorizada a los usuarios del transporte colectivo de pasajeros.

 

“Ya hay una tarifa establecida por el VMT, si alguien la irrespeta vamos a tener que aplicar, junto con la PNC, todas las sanciones respectivas, incluso si se lleva a detectar que se ha cobrado más de lo establecido en alguna unidad, vamos a garantizar que se le regrese a la población lo que se ha cobrado de más en ese momento”, dijo el ministro.

 

Desde la madrugada, agentes de la PNC junto a inspectores del VMT, se trasladaron a diferentes puntos del país para verificar la tarifa que pagan los salvadoreños en el transporte público, entre ellos: Las Delicias, en Santa Tecla, en la parada La Ceiba, en Antiguo Cuscatlán y en la zona de El Salvador del Mundo.

 

“Contamos, en este momento, con 100 controles vehiculares. Estamos trabajando a nivel nacional en todos los municipios de nuestro territorio, la única finalidad es proteger y coadyuvar a las medidas que ha lanzado el Presidente Nayib Bukele”, aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.