Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para generar condiciones que eviten especulación e incremento de precios en comercios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició hoy acciones, con el fin de generar condiciones que eviten especulación e incremento de precios de insumos de primera necesidad en los comercios de todo el país.

 

Algunas de estas acciones son la verificación del cobro de la tarifa autorizada a los usuarios del transporte colectivo, supervisión de precios y cantidad de productos de la canasta básica, así como la comprobación de la calidad y cantidad de combustible en gasolineras.

 

Esta labor articulada está enmarcada en el plan de las 11 medidas ante la inflación mundial, anunciadas ayer por el mandatario en cadena nacional, y con las que se busca disminuir el impacto económico en los bolsillos de los salvadoreños.

 

“Esta crisis necesita de nuestra solidaridad; quienes no estén dispuestos a serlo, acaparen productos o eleven precios, pero la Defensoría del Consumidor actuará”, expresó esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

 

En esta misma línea, adelantó que hoy se presentará ante Casa Presidencial una normativa contundente contra estas u otras acciones, y desde ahí se trasladará a la Asamblea Legislativa para que los diputados puedan discutirla y, de ser posible, aprobarla el domingo en la sesión plenaria a la que han sido convocados.

 

“El Salvador es un Estado fuerte que velará porque la población sea afectada lo menos posible”, expresó el funcionario e hizo un llamado a empresarios y al sector privado a “trasladar las disminuciones de precios a los productos anunciados por el Presidente y dar acceso a las instituciones de Gobierno a las verificaciones”.

 

Entre los primeros resultados del trabajo de hoy, destacan infracciones a diferentes rutas del transporte colectivo por cobro indebido de la tarifa y devolución de sobreprecio a los usuarios; así como el arranque de un programa de verificación extensiva en gasolineras para identificar abusos.