Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene instalación de controles vehiculares para el transporte de carga

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la ejecución del Plan Fin de Año 2022, mantiene la instalación de controles vehiculares, antidopaje, para el transporte colectivo y al transporte de carga, para garantizar la seguridad vial de la población.

 

Este viernes, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) inspeccionaron la instalación de un punto de control vehicular sobre la carretera al puerto de La Libertad, donde se verificó el cumplimiento de la normativa vial en el transporte de carga.

 

“Nos encontramos supervisando un punto de control al transporte de carga; para nosotros es sumamente importante supervisar ambos medios de transporte (junto con el transporte colectivo). Es importante mantener los controles, porque de todos los siniestros viales que ocurren, el 8.1 % está involucrado con el transporte de carga”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

 

Además, señaló que los controles se han intensificado debido al desarrollo del periodo de zafra, para garantizar que el transporte de carga no sobrepase los pesos establecidos y porten con la documentación necesaria.

 

“Para nosotros, como autoridad competente, es de suma importancia que las unidades cuenten con las condiciones necesarias para poder circular, especialmente en esta temporada de zafra. Las unidades (para el traslado de caña de azúcar) deben contar con los permisos reglamentarios. Otorgamos un total de 459 permisos y se denegaron 135 permisos por no cumplir con las condiciones de seguridad”, añadió el titular del VMT.

 

Los controles vehiculares se han instalado en puntos estratégicos del país, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele para mantener los resultados favorables, en cuanto a la reducción de la accidentalidad. En lo que va del año se registra una disminución del 6.9 % en accidentes viales, en comparación al mismo periodo de 2021.

 

“Revisamos diferentes cosas, como el sistema de luces y documentos. También estamos revisando las llantas para asegurarnos que los vehículos estén en condiciones óptimas de funcionamiento“, dijo, por su parte, el director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez.