A pocas horas de la Nochebuena continúan llegando salvadoreños y extranjeros al aeropuerto

A pocas horas de la media noche en que se celebra la Navidad, miles de salvadoreños y turistas extranjeros continúan arribando al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para pasar las vacaciones de fin de año con familiares y amigos.

 

“En nuestro moderno aeropuerto estamos recibiendo a miles de connacionales y turistas internacionales que vienen a disfrutar de las festividades de Navidad y fin de año”, notificó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 

Los salvadoreños residentes en el exterior y los extranjeros ahora se ven motivados a visitar el país, gracias a la plena seguridad que se vive, por el exitoso Plan Control Territorial y el régimen de excepción implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Gracias al exitoso combate contra las pandillas, ejecutado por el Gabinete de Seguridad, bajo el liderazgo del Jefe de Estado, El Salvador vivirá este año las festividades de Navidad y Año Nuevo más seguras de su historia.

 

Las autoridades de CEPA, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Migración y Extranjería han montado conciertos musicales a cargo de las Orquestas Sinfónicas de El Salvador y de San Salvador para dar la bienvenida a los visitantes nacionales e internacionales.

 

Solo para este mes se espera la llegada de aproximadamente 230,000 visitantes, entre salvadoreños y extranjeros, principalmente de Estados Unidos informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

Según la funcionaria, este año se espera cerrar con la llegada de 2.4 millones de visitantes, de los cuales más del 50 % provienen de Estados Unidos, en su mayoría salvadoreños que viene acompañados de sus hijos, nietos y amigos de ellos, que son ciudadanos estadounidenses.

 

El resto de los turistas que llegan a El Salvador provienen en su mayoría de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Canadá, de acuerdo con las cifras oficiales que maneja el Ministerio de turismo.

 

Esta masiva llegada de turistas comprueba que El Salvador ha superado las cifras del año de prepandemia, según la titular del Ministerio de Turismo.