Gobierno del Presidente Nayib Bukele mejorará 11 centros escolares de la zona alta de Chalatenango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, dio a conocer los proyectos para mejorar la calidad educativa y beneficiar a los habitantes de la zona alta de Chalatenango.

 

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, detalló que dentro de los ejes de acción del programa Territorios Modelos con Identidad, anunciado para los municipios de San Ignacio y La Palma, serán mejorados 11 centros escolares y la comunidad El Izote contará con un nuevo centro escolar.

 

Además, a través de la FUNDAGEO, 50 jóvenes serán beneficiados con becas de nivel técnico o universitario.

 

Asimismo, el programa contempla la modernización y equipamiento de las delegaciones policiales de dichos municipios, para reforzar la implementación del Plan Control Territorial. El titular de Gobernación señaló que con la iniciativa también se harán mejoras en las áreas de salud y vivienda.

 

En estos sectores se ha identificado que el 59.7 % de las viviendas son vulnerables, por lo cual el Ministerio de Vivienda proveerá soluciones habitacionales a la población.

 

“Con la implementación del programa de Territorios Modelos con Identidad, impactaremos a más de 208 mil habitantes y alrededor de 26 mil agricultores de la parte alta de Chalatenango”, destacó el titular de Gobernación.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población de la zona alta de dicho municipio, con tres ejes principales: desarrollo social, económico y ambiental. Este plan tiene un enfoque de ordenamiento de los territorios y se replicará a escala nacional.