Gobierno insta a maestros del sistema público a continuar con procesos de formación para fortalecer habilidades durante modalidad virtual
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, instó a los maestros del sistema público a continuar con los procesos formativos que desarrolla el Instituto Nacional de Formación Docentes (INFOD) para garantizar la calidad en la enseñanza durante la modalidad virtual, la cual seguirá siendo implementada, mientras los casos del COVID-19 sigan activos en el territorio.
La formación docente es uno de los ejes principales del Gobierno para brindar las herramientas necesarias a los maestros, que les permitan gestionar de manera adecuada las emociones y habilidades de los estudiantes, sobre todo en el contexto de la pandemia y ante la nueva realidad educativa, que regresará a ser de forma presencial cuando el Ministerio de Salud lo estime conveniente, a partir de la evolución del coronavirus en el país.
“Hacerles (maestros) un atento llamado a inscribirse a todas las ofertas formativas que el instituto de formación docente ha preparado para ustedes. Estos procesos son muy importantes porque nos van a permitir estar preparados para atender a nuestros alumnos y las necesidades que nos ha impuesto la pandemia, e ir más allá”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
El Gobierno le ha dado prioridad a la continuidad educativa, a pesar de no haber contado con los recursos suficientes para enfrentar la emergencia sanitaria debido a la confrontación y obstáculos que el bloque opositor conformado por Arena, Fmln y Rodolfo Parker han mantenido desde el inicio de la actual gestión en junio de 2019.
Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se está logrando responder a la deuda histórica que los anteriores gobiernos dejaron en materia educativa.
Próximamente, los estudiantes del sistema público comenzarán a recibir las computadoras y, previamente, el MINED empezó a entregar las guías didácticas en todo el país, además habilitó más contenidos en radio y televisión para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y, la formación docente, también es parte de este esfuerzo.
“Estamos muy contentos y los felicito por su respuesta, por la actitud positiva que han tenido durante la pandemia para adaptarse y capacitarse en habilidades nuevas para atender a los alumnos”, afirmó la ministra Hananía.