Gobierno del Presidente Nayib Bukele moderniza el centro de llamadas 915 de ANDA para mejorar la atención de los usuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este viernes el moderno centro de llamadas 915 de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), una herramienta indispensable para fortalecer y mejorar la atención de los usuarios a escala nacional.

Con el moderno centro se atenderán de manera mucho más rápida las necesidades de la población. La atención se centrará en cuatro áreas: desabastecimiento, fugas de agua, reportes de facturación y anticorrupción.

La modernización incluyó la remodelación completa de la infraestructura, el mobiliario y el equipamiento tecnológico. Todos los agentes de servicio participaron en exhaustivas jornadas de entrenamiento para garantizar que atiendan, con eficiencia, un promedio de más de 40,000 llamadas mensuales.

Garantizar tiempos de respuesta ágiles, seguimiento técnico de las gestiones y recepción de denuncias por actos de corrupción como conexiones fraudulentas o robos de medidores son algunas de las novedades del centro de llamadas. También se formó un equipo de atención rápida para las denuncias que se reciban.

“Mejorar el servicio al cliente, a los más de 886 mil usuarios de la autónoma es uno de los principales ejes en esta administración. La espera pasará de minutos a segundos”, destacó el presidente de ANDA, Rubén Alemán. La atención estará a cargo de 50 agentes; en el pasado solo eran 18.

Para la ejecución del proyecto se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que brindó un aporte de $84,000, para complementar la inversión de $97,000 que hizo el Gobierno salvadoreño a través de ANDA.

De esta manera, la administración del Presidente Bukele reafirma el compromiso de continuar mejorando el servicio de agua potable a escala nacional. Este proyecto se suma a la inauguración de la planta potabilizadora Torogoz, que beneficia a 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.