Gobierno del Presidente Nayib Bukele obtiene respaldo de las empresas privadas con la implementación del bitcóin y la Chivo Wallet como sistema de pago 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa buscando maneras de facilitar la atracción de negocios y buscando la inclusión financiera de los salvadoreños. Con la implementación del bitcóin en El Salvador, más negocios se están sumando al uso de la Chivo Wallet.

Los salvadoreños, a partir de este 7 de septiembre, pueden usar la aplicación desarrollada por el Gobierno  para comprar y vender productos o servicios con el bitcóin, pues es una moneda de curso legal, igual que el dólar.

Una de esas empresas que respaldaron ya la implementación del bitcóin en El Salvador es Libros La Ceiba, negocio especializado en la venta de libros, revistas y artículos varios. La gerente de Libros La Ceiba, Doris Salazar, dijo que en sus compras empezaron a aceptar la criptomoneda como método de pago para adquirir sus productos en todas sus sucursales.

“Nosotros estamos listos como Libros La Ceiba (para recibir bitcóin). Cuando supimos que el 7 de septiembre arrancaba el bitcóin nos dimos a la tarea de ver cómo lográbamos sumarnos”, explicó Salazar.

El Gobierno del Presidente Bukele con la implementación del bitcóin y la Chivo Wallet en El Salvador está marcando un antes y un después en la atracción de inversiones y la facilitación del comercio. Son ya muchas las empresas que se unen a este cambio, que busca el desarrollo del país.

Y en el marco de la implementación del bitcóin en El Salvador, además, Libros La Ceiba preparó una promoción para la utilización de la criptomoneda. “Si la persona compra un libro tiene el 10 % de descuento, si compra dos el 15 % en el segundo libro, 20 % en el tercero y 40 % en el cuarto libro. Solamente podrán optar a esta promoción al cancelar con bitcóin”, aseguró la gerente de Libros La Ceiba.

En este comercio, en específico, las personas deberán tener una billetera electrónica, por ejemplo Chivo Wallet con la que tendrán los $30 en bitcóin y podrán usarlos en dicha librería.

La jefa de mercadeo de Libros La Ceiba, Brenda de Gracias, llamó a los salvadoreños a invitar la promoción, “La 1,2,3,4”, que es exclusiva para aquellos que busquen adquirir sus productos en bitcóin. “Desde anoche, que hicimos la publicación de esta promoción, nuestros clientes reaccionaron positivamente. Nuestras redes se saturaron haciendo consultas”, destacó.

Para la implementación del bitcóin y la utilización de la Chivo Wallet como método de pago, de acuerdo con lo que establece la Ley Bitcoin, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Economía, ha proporcionado capacitaciones a las empresas que busquen adoptar esta criptomoneda dentro de su ecosistema de negocios.

El Gobierno del Presidente Bukele, con la llegada del bitcóin como una moneda de curso legal, busca atraer inversiones extranjeras y mejores para los comercios a nivel nacional. Así como, propiciar la inclusión financiera por parte de los salvadoreños.