Gobierno del Presidente Nayib Bukele participa en audiencia oficial ofrecida por su Santidad el Papa Francisco

En representación del Gobierno de El Salvador, este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, junto a su esposa Lilian de Ulloa, participaron de una audiencia oficial con su Santidad el Papa Francisco.

 

El evento se realizó  para agradecer a Dios por la Beatificación de los mártires Rutilio Grande, Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus. Previo al acto oficial el Vicepresidente y su esposa se reunieron de forma privada con el Papa para expresar la gratitud del pueblo salvadoreño y un saludo del Presidente Bukele.

 

En su discurso dirigido a los salvadoreños, el Papa expresó que los mártires “son un don gratuito del Señor, como afirmaba el beato Cosme Spessotto, el más precioso don que Dios puede dar a su Iglesia, pues en ellos se actualiza ese  amor más grande que Jesús nos mostró en la Cruz”.

 

“Yo sentí mucho la vida de estos mártires, la viví mucho, viví el conflicto de pro y contra. Y es una devoción personal: a la entrada de mi estudio, tengo un pequeño cuadrito con un pedazo del alba ensangrentada de San Óscar Romero y una catequesis chiquitita de Rutilio Grande, para que me hagan acordar que siempre hay injusticias por las que hay que luchar, y ellos marcaron el camino”. Afirmó El Santo Padre.

 

En el encuentro participó una peregrinación de salvadoreños, compuesta de Obispos, Sacerdotes, Religiosas y Laicos, quienes tuvieron la  oportunidad de saludar uno a uno al Papa Francisco  en una de las aulas del Vaticano.