Gobierno construirá estructura resiliente a cambio climático en río Titihuapa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra dando respuesta a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Julia en El Salvador, como parte de su compromiso de continuar velando por el bienestar de todos los salvadoreños y seguir en la ruta hacia el desarrollo.

Las intensas lluvias que provocó este fenómeno natural afectaron algunos puntos de la red vial. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que 23 puentes resultaron dañados, los cuales ya están siendo intervenidos. Uno de estos es el ubicado sobre el río Titihuapa, que conecta los municipios de Ciudad Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, San Vicente.

En este lugar ya hay maquinaria y personal realizando las labores para instalar un puente provisional que permita rehabilitar el paso, a la brevedad posible, para posteriormente construir una estructura permanente de calidad. Las piezas del paso temporal ya están siendo trasladadas al lugar, informó el funcionario.

De concreto

 “Vamos a poner un puente provisional, pero vamos a trabajar en un puente permanente, de concreto, con una mejora para garantizar que no vuelva a ocurrir lo mismo”, declaró.

Además, añadió que se edificará un puente que sea resiliente al cambio climático para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro, dicha infraestructura tendrá una mejor área hidráulica, explicó.

“Ahora, hay un Gobierno que está preocupado por responder a las necesidades de la población salvadoreña (…) Este Gobierno siempre va a velar por el bienestar del pueblo, es lo que nos ha encomendado el Presidente Bukele”, sostuvo.

El titular de Obras Públicas enfatizó que las labores de reconstrucción se ejecutarán bajo el enfoque de mejorar todos los puntos afectados, con el propósito de que la población esté más segura y remarcó que el Gobierno del Presidente Bukele ha estado atendiendo, de forma articulada, a la emergencia nacional por lluvias con acciones oportunas.

Más de 20 mil colaboradores de todas las instituciones del Estado han enfocado sus esfuerzos en atender las emergencias y brindar asistencia a la población que se ha visto afectada por las lluvias, como parte de la instrucción girada por el mandatario, de priorizar la vida de los salvadoreños.