Gobierno del Presidente Nayib Bukele pone en marcha plan para la readecuación y reparación de centros educativos dañados a escala nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad la educación de los salvadoreños, por lo que enfoca esfuerzos para transformar el sistema educativo del país, que fue abandonado e ignorado por los gobiernos anteriores. Por ello, impulsa acciones que permitan saldar deudas históricas en los miles de centros educativos a escala nacional.

 

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunció este martes el inicio del plan de readecuación y reparación de centros educativos más dañados del país, en los que se destinarán $44.4 millones para la dignificación de los estudiantes, a través del mejoramiento de los espacios educativos.

 

“Hay una deuda que los gobiernos anteriores han tenido con nuestra población estudiantil y son precisamente los centros educativos; el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio tomó la educación como uno de sus pilares esenciales y desde ese momento hemos estado actuando de una manera diferente. A partir de mañana verán una nueva forma de cómo tratar los problemas de educación, vamos a invertir del mismo presupuesto del Ministerio para el mejoramiento de los centros educativos”, manifestó.

 

El funcionario enfatizó que se está iniciando una nueva etapa por parte del Gobierno del Presidente Bukele con la remodelación y readecuación de los centros educativos. Ante ello, este miércoles iniciará el traslado de materiales de construcción.

 

“Vamos a comenzar con aquellos (centros educativos) que están en condiciones más deplorables, para irlos readecuando y para dejarlos de la manera en que los estudiantes, los niños, se merecen estar en el aula”, añadió el ministro Pineda.

 

El titular enfatizó que para el Gobierno del Presidente Bukele la educación es un pilar importante; por lo tanto, enfocará sus esfuerzos en transformar el sistema educativo. El plan iniciará en los centros educativos más afectados por el desinterés de los gobiernos anteriores, paulatinamente este será ejecutado en todas las escuelas del país.

 

El Gobierno del Presidente Bukele no descansa en fortalecer la educación de los salvadoreños, desde el inicio de su gestión ha impulsado proyectos y programas que sean un verdadero cambio para mejorar los planes de estudio, impulsando la transformación tecnológica e inclusiva con la entrega de computadoras y ahora con el mejoramiento, adecuación y reparación de los centros educativos de todo el país, demostrando su verdadero compromiso de apostarle a la educación.