Gobierno del Presidente Nayib Bukele por concluir primer módulo del proyecto habitacional El Espino

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, está por concluir el primer módulo de apartamentos del proyecto habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, que será entregado a las primeras 14 familias.

El Ejecutivo decidió dar una solución habitacional digna a las familias que residían en dicha comunidad y que fue desalojada en 2018 tras una resolución judicial, luego de haber habitado la zona desde hacía décadas.
Estas familias nunca tuvieron el apoyo de gobiernos anteriores que vieron con indiferencia la inestabilidad habitacional de más de 200 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Para hacer realidad esta obra la ministra de Vivienda, Michelle Sol, buscó el apoyo de cooperantes internacionales: New Story, People Helping People y The Fuller Center For Housing. De la mano con la comunidad internacional se propuso un modelo habitacional basado en la corresponsabilidad, la no gratuidad y la ayuda mutua.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele aportará $1,600,000 en los que se incluye el terreno asignado a las familias, las obras de urbanización y la construcción de las soluciones habitacionales.

La construcción cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas así como de privados de libertad que forman parte del Programa “Cero Ocio” y quienes fueron capacitados en oficios como carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, y otros.

Desde los primeros días de su gestión, el Gobierno del Presidente Bukele mostró su solidaridad con estas familias que por años sufrieron el desinterés de gobiernos anteriores por brindarles una solución habitacional digna.