Gobierno del Presidente Nayib Bukele posiciona internacionalmente los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene como un referente en la implementación de acciones encaminadas a abrir espacios de oportunidades y desarrollo para los jóvenes en situación de riesgo.

Es por esta razón que diversos países tienen el interés de conocer de manera amplia la modalidad de trabajo de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), impulsados como parte del Plan Control Territorial, que busca garantizar seguridad a la población y en especial a la juventud de comunidades.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó a la embajadora de la provincia de Lualaba de República Democrática del Congo, Noella Nsawma, durante una visita realizada al CUBO ubicado en la colonia IVU, de San Salvador.

“Estas visitas ayudan a que otras culturas, otros países puedan enterarse de lo que estamos haciendo en temas de prevención de la violencia, arte, cultura, educación.  Las cosas están cambiando y hay una estrategia de oportunidades que se está generando a nuestros niños y jóvenes”, dijo el funcionario.

Marroquín detalló a la embajadora Nsawma que los jóvenes de la comunidad también son facilitadores de los talleres que se imparten en el CUBO de la colonia IVU.

La embajadora Nsawma conoció de primera mano el impacto positivo que ha tenido la implementación del CUBO, en la vida de la niñez y juventud; al momento de la visita observó las actividades lúdicas realizadas por un grupo de estudiantes de la Escuela Parvularia Centro Urbano Monserrat, de la colonia IVU.

“Es muy importante poder compartir la experiencia entre ambos países, trabajando por la ciudad, es muy importante que ambas ciudades pueden beneficiarse”, manifestó la embajadora.

El Gobierno del Presidente Bukele provee de herramientas necesarias a los jóvenes para fortalecer su proceso de aprendizaje con diferentes actividades y proyectos emblemáticos en beneficio de este sector para la construcción de una mejor sociedad.