En dos años el Gobierno logra grandes cambios en beneficio de los salvadoreños, como el aumento del salario mínimo

El incremento del 20 % al salario mínimo de los trabajadores salvadoreños, en promedio $60 al mes, que el Presidente Nayib Bukele ha propuesto a partir de agosto, se suma a la lista de las grandes transformaciones en el país para beneficio de la población con mayores necesidades.

El incentivo salarial forma parte de los planes de mejoramiento para la población. En los dos primeros años de administración presidencial se tiene históricos avances en el plan de mejoramiento de los sistemas de salud pública, educación, vivienda, entre otros.

También hay notorios avances en el tema de la seguridad pública tras los resultados obtenidos en la disminución de indicadores de todos los delitos que son registrados en El Salvador, esta baja se debe al desarrollo de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial.

En el área de obras públicas, se ha mejorado la conectividad con la rehabilitación de vías que llevaban décadas olvidadas, y la construcción de nuevas obras viales como los periféricos y monumentales edificaciones de paso como Camino a Surf City, la nueva ruta hacia las playas del departamento de La Libertad.

El incremento de salario es una deuda histórica que a partir del próximo mes será una realidad y aliviará la economía familiar de los salvadoreños que dependen del salario mínimo.

Además, con esa inyección de fondos, se pretende una mayor reactivación de la economía, en vista a que los salvadoreños tendrán un poco más de efectivo y se pondrá en circulación.

Desde el primer día de trabajo de este Gobierno, el 1 de junio de 2019, no se ha parado el desarrollo de planes y programas que vayan en beneficio de las personas, en las diferentes áreas, y así se continuará elevando cada día el nivel de vida de la población, optimizando cada recurso porque la salud, vivienda, educación y seguridad son los pilares fundamentales del plan de Gobierno.

Todas las instituciones del Gobierno trabajan en un plan articulado por el desarrollo de programas para los salvadoreños. Está demostrado que con la coordinación de los equipos de trabajo siempre hay mejores resultados.