Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta estrategia de fortalecimiento al sector cafetalero para región del trifinio

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo y Plan Trifinio El Salvador, participaron en la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento al Sector Cafetalero de la región.

 

Para esta estrategia, se busca ejecutar los siguientes proyectos:

-Mesa técnica de coordinación
-Certamen de calidad
-Café boutiques
-Academia virtual para productores
-Exposiciones de café
-Comercio y subastas electrónicas

 

“Durante años, el sector cafetalero estuvo abandonado por los Gobiernos anteriores, desatando altos niveles de migración, hoy estamos devolviendo al país una reactivación y con ello, cumplimos Objetivos de Desarrollo Sostenible” afirmó el Vicepresidente Ulloa durante la actividad. Además, en el evento, detalló que ya se distribuyeron más de un millón de árboles de café lo que inyecta un aumento de producción del grano de oro, de esta forma, calidad y cantidad van de la mano.

 

Por su parte, el Sr. Jorge Urbina, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, expresó que para Plan Trifinio es un honor reconocer el trabajo de los productores salvadoreños ya que ellos, le dan un valor agregado a la caficultura del país; por tal motivo, también se realizó la entrega de reconocimientos a Ganadores de la Taza de Excelencia 2022, café región Trifinio El Salvador.

 

La Ministra de Turismo, exhortó a los salvadoreños a que cuando tomen taza de café en medio de los hermosos paisajes naturales, pensemos en todo el trabajo que hay tras el, mientras que el Vicepresidente Ulloa, reafirmó el compromiso del Gobierno en seguir trabajando por desarrollar al sector y que este siga destacando a nivel internacional.

 

En la actividad, también participaron: El Sr. Luis Rodríguez, Director del BCIE para El Salvador; el Sr. Salvador Gómez, Presidente de PROESA y la Sra. Liseth Hernández, Secretaria Ejecutiva Trinacional de Plan Trifinio, además de Alcaldes de la región Trifinio El Salvador.