Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta iniciativa Ley amor convertido en alimento para el fomento protección y apoyo a la lactancia materna

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este día en la Asamblea Legislativa el anteproyecto Ley amor convertido en alimento para el fomento protección y apoyo a la lactancia materna.

La iniciativa fue entregada por la coordinadora de Proyectos de salud y nutrición del despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, al diputado presidente del Congreso salvadoreño, Ernesto Castro, en presencia de la asesora jurídica del despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas; la asesora de lactancia materna, Ana Lima; los doctores del equipo Nacer con Cariño, Patricia Guardado y Heriberto Contreras y la licenciada Silvia Domínguez, y la diputada presidenta de la Comisión de la familia del parlamento, Suecy Callejas.

“(El anteproyecto) tiene como propósito asegurar que la mamá y su familia puedan sentirse acompañados y preparados con información, educación y prácticas que contribuyan desde el embarazo hasta el seguimiento del posparto y del recién nacido en la comunidad, a lograr una lactancia materna exitosa”, explicó Gamero.

Asimismo, norma que cada madre junto a su familia encuentre en la lactancia la oportunidad de oro para nutrir física y emocionalmente a su bebé, y que en El Salvador se tengan familias fuertes, una población más sana con mejores indicadores de bienestar social y un mejor desarrollo económico.

“La iniciativa que recibimos este día establece la lactancia materna como un derecho”, expresó el diputado presidente de la Asamblea. “La convierte en una prioridad en los primeros 1,000 días de la vida de los pequeños. Las madres salvadoreñas contarán con una hora diaria para que puedan atender a sus hijos en espacios dignos y adecuados que la ley promueve, además el contacto piel con piel entre la madre y los bebés en consonancia con las leyes Nacer con cariño y Crecer Juntos”, amplió.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, sostiene que la leche materna es una receta única, perfecta,personalizada y mágica que alimenta el bebé de manera óptima según sus necesidades y sus requerimientos nutricionales, metabólicos, inmunológicos y además emocionales creando vínculos afectivos entre el bebé, la mamá y su familia.