Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve actividades educativas, tecnológicas y recreativas en los CUBO

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social desarrolla una diversidad de actividades educativas, tecnológicas y recreativas en cada uno de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) inaugurados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El propósito de diversificar las actividades es fortalecer las herramientas académicas y de salud mental de los niños y jóvenes de las comunidades beneficiadas.

Entre las opciones formativas promovidas en el CUBO “Ing. Rigoberto Orellana”, situado en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, está un taller para adquirir los conocimientos necesarios para crear páginas en internet.

Los jóvenes de la zona y sus alrededores tuvieron una participación activa en el proceso de aprendizaje. Como proyecto final se creó un sitio web para poner en práctica los conocimientos y se reconoció el esfuerzo de los estudiantes.

La educación ciudadana promovida en cada uno de los CUBO es parte del programa Zona Aprende, impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele para prevenir la violencia y la intolerancia en las comunidades que en el pasado fueron estigmatizadas.

Tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el mandatario, el ser humano es el centro de las políticas sociales impulsadas en su gestión, con las cuales se pretende fortalecer el desarrollo individual y comunitario de los salvadoreños.

Entre las herramientas para lograrlo están los CUBO, donde se impulsan acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permitan su crecimiento académico, tecnológico y emocional.

Los CUBO son parte de la fase II del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.