Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe el cuadragésimo lote de vacunas anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió hoy el cuadragésimo lote de vacunas anti-COVID-19, con 198,900 dosis del fármaco de la firma Pfizer, por medio de compra directa.

Durante el acto de recepción en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que las estrategias implementadas por el Gobierno permiten salvar vidas de más salvadoreños. “Hemos superado las 8 millones de dosis aplicadas. Hacemos un llamado a la población, a que se aplique la vacuna. Hay más de 160 centros de vacunación, 30 puntos móviles y contamos con la vacunación casa por casa”, explicó.

Con la llegada de este lote, el Gobierno ha adquirido 12,753,500 dosis de vacunas: 8,896,650 a través de compra directa y 3,856,850 por medio de donaciones. Estas cifras le han permitido implementar la aplicación del fármaco en menores de edad, a partir de los seis años, y además de esto suministrar la tercera dosis de la vacuna, para que quienes la han recibido obtengan un mayor porcentaje de protección contra los efectos del virus SARS-CoV-2.

La adquisición de dosis de vacunas forma parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual ahora se desarrolla también en la modalidad móvil, en la que el personal del Ministerio de Salud visita distintos municipios en todo el territorio y donde cada persona que acude a estos centros de vacunación puede recibir este beneficio sin cita previa.

Además de las jornadas de vacunación móvil, el Gobierno mantiene habilitados más de 160 centros de vacunación, incluidas las unidades comunitarias de salud familiar (UCSF), el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autocentros: el del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; y los de las sedes del Ministerios de Obras Públicas (MOP) en Santa Ana y San Miguel.

El Gobierno mantiene el llamado a la población para completar su esquema de vacunación y así reducir la curva de contagios. Para agendar una cita, ingrese al sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv.