Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe lote 43 de dosis antiCOVID-19 para ampliar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa luchando contra el coronavirus para garantizar el bienestar y la salud de la población. Este viernes arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el lote número 43 con vacunas contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que cada viernes continúan llegando los lotes de dosis anti-COVID-19 y que esto es debido al esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele. “Se sigue dando una esperanza de vida a la población salvadoreña”. 

Este nuevo cargamento de fármacos contra el coronavirus contenía 205,920 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, y fue adquirido mediante compra directa por el Gobierno del Presidente Bukele.

La llegada constante y oportuna de dosis anti-COVID-19 es una de las estrategias que ha permitido que El Salvador sea reconocido internacionalmente por su buen manejo de la pandemia por COVID-19.

Alabi reiteró el llamado a la población que aún no se ha vacunado contra el coronavirus a que se acerquen a los puntos de vacunación y recordó que la vacunación está habilitada a partir de los 6 años. “A la fecha ya tenemos la mayor cantidad de dosis del biológico en la región y ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele”, detalló. 

El primero de los lotes de dosis anti-COVID-19 arribó al país en febrero pasado fue de 20,000 de la farmacéutica AstraZeneca y, a la fecha, ya se suman 43 lotes recibidos que totalizan 13,354,880 dosis anti-COVID-19.

“Se seguirá haciendo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, agregó. 

El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado que el país cuente con dosis anti-COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Moderna.