Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce al personal médico, como agradecimiento por su labor en beneficio de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce y agradece la gran labor que desarrolla el personal médico por garantizar la salud de la población salvadoreña. Este jueves, como parte de la celebración del Día Nacional del Médico, a través del Ministerio de Salud, entregó un reconocimiento especial a todo el personal sanitario del sistema público del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros Carlos Alvarenga y Karla Díaz acompañaron la entrega de desayunos y reconocimientos especiales en toda la red de hospitales nacionales del país, como parte del agradecimiento por el invaluable aporte al país en el mejoramiento de la atención médica que reciben los salvadoreños.

“En cada ocasión que hemos tenido situaciones adversas han estado ahí, y el tener este detalle vale la pena, y nada podría ser posible sin que cada uno de ustedes haya hecho lo necesario para que en todos nuestros hospitales del país se tenga este reconocimiento”, expresó el ministro Alabi.

La distribución de desayunos y reconocimientos especiales se desarrolló en toda la red de hospitales públicos, y representa un especial agradecimiento hacia la labor de los profesionales de salud, sobre todo en momentos clave como el excelente manejo de la pandemia por COVID-19 y el acompañamiento en el profundo proceso de transformación en el sistema de salud que es impulsado por el Presidente Bukele. 

“Hemos visto cómo ha sido difícil, pero el compromiso del personal de salud en todas sus áreas ha hecho la diferencia del por qué ahora tenemos un sistema fuerte, y que puede darle lo necesario a la población salvadoreña, como el Presidente nos lo encomendó”, añadió Alabi. 

La logística de distribución inició desde muy temprano, partiendo desde el Hospital El Salvador hacia los diferentes centros hospitalarios del país. Los titulares del Ministerio de Salud compartieron este momento especial junto con los profesionales médicos, quienes también agradecieron este detalle especial de parte del Presidente Bukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele.  

El Gobierno ha iniciado un extenso proceso de transformación del sistema público de salud del país, respondiendo a una deuda histórica, no solo en el mejoramiento de las condiciones laborales de los médicos, sino también fortaleciendo toda la red de hospitales.