Vicepresidente Félix Ulloa sostiene una bilateral con la Sra. Elizabeth Spehar, Subsecretaria General de Apoyo a la Consolidación de la Paz.

Posterior a su intervención en el Foro Político de Alto Nivel, El Vicepresidente Félix Ulloa junto a la Embajadora Egriselda López, la Viceministra Adriana Mira y el Sr. Mario Otero, Secretario Ejecutivo del CNDS, conversaron con la Sra. Elizabeth Spehar, Subsecretaria General de Apoyo a la Consolidación de la Paz.

El Vicepresidente Ulloa, habló sobre la gran efectividad que está teniendo el Plan Control Territorial en la sociedad salvadoreña y  retomó la reunión sostenida el día de ayer con el Secretario General Guterres, dónde se solicitó la realización de una misión de estudio para investigar y sistematizar la operación contra las pandillas y también, agradeció el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF siglas en inglés) en el país, a través de los distintos programas conjuntos a lo largo de los años, los cuales han contribuido a abordar áreas prioritarias de trabajo para el GOES, tales como migración y retorno, seguridad ciudadana, justicia transicional y combate a la corrupción.

La Subsecretaria Spehar, conversó sobre la importancia de la inclusión, la participación ciudadana, el diálogo y mencionó estar interesada en formar parte de la comisión de estudio solicitada por el Vicemandatario. De la misma forma, replicó, “la ONU siempre ha estado del lado del pueblo salvadoreño y lo seguiremos estando.”

Otro punto relevante de la bilateral, fue la oportunidad para posicionar el trabajo de El Salvador, en el marco de iniciativas del Fondo de Consolidación de la Paz (PBF), así como brindar seguimiento a gestiones de interés nacional en el marco del mismo, tales como la potencial presentación de una nueva solicitud para el acceso a un nuevo período de recursos del fondo regular, y el seguimiento a la candidatura de El Salvador a la Comisión de Consolidación de Paz (PBC).