Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce contribución del sector docente de Santa Elena, Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el aporte que por años ha desarrollado el sector docente para formar a la población. Este martes, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el acto de nominación de maestras y maestros legendarios de El Salvador, graduados de la Escuela Normal de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

“Estamos rindiendo homenaje a las siete promociones de los maestros y maestras legendarios que por su trabajo y labor han destacado. Estamos para darles un tributo y entregarles un reconocimiento por su contribución”, señaló el vicepresidente Ulloa.

Los maestros han dado un fuerte aporte en la construcción del desarrollo del país; por lo tanto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su respaldo al sector educativo, contribuyendo a una formación integral desde la incorporación de nuevas tecnologías y constantes capacitaciones.

“Hay muchos miembros de Santa Elena destacados en distintos campos y eso habla mucho de todo el aporte formativo en las generaciones que han dado todos estos maestros que inculcaron valores cívicos y formativo, cultura democrática, amor a la familia y al prójimo, donde los maestros han sido unos grandes guías espirituales”, añadió el vicepresidente.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales que garantizan el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

“Queremos que ustedes sepan que desde el Gobierno del Presidente Bukele estamos atentos de su trabajo. Se está trabajando con ahínco para honrar a los maestros, enfermeras y policías y a todos los trabajadores”, añadió Ulloa.