Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el trabajo del personal de la Policía Nacional Civil en la lucha contra la delincuencia en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoció con acciones la labor que desempeña el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en la lucha contra la delincuencia, para brindar seguridad y tranquilidad a la población salvadoreña.

Los incentivos económicos dados por el Gobierno del Presidente Bukele y las mejoras en el ambiente laboral del personal han ido acompañadas de otros estímulos para agradecer el esfuerzo de los miembros de la corporación en la ejecución del Plan Control Territorial, que ha dado reducciones históricas en la cifras de homicidios y otros delitos de alto impacto.

La noche del 31 de diciembre, al igual que en Navidad, los policías agradecieron al mandatario por el detalle de entregar cenas al personal de turno, quienes se mantienen enfocados en brindar la seguridad a los salvadoreños, sacrificando su tiempo en familia para aportar al desarrollo del país.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad agradecieron el apoyo brindado por los agentes durante 2020. “Quiero enviar un saludo de enorme respeto y admiración a los agentes policiales que se encuentran de turno, trabajando y cuidando a los salvadoreños”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Además, el funcionario señaló: “han sido momentos duros los que vivimos en 2020. Ustedes, sin embargo, han estado a la altura y han hecho de este un país más seguro para todos. Gracias. Que Dios los bendiga y que 2021 les traiga felicidad a ustedes y a sus familias”.

También, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reconoció el trabajo de los policías. “A las puertas de recibir el 2021, quiero destacar el arduo esfuerzo del talento humano de la institución durante el año. Con esta profesión no solo protegemos vidas, también contribuimos a labores humanitarias, como atender partos de emergencia. Un invaluable acto de heroísmo”, dijo.