Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconstruye calles intermunicipales que se encontraban deterioradas y abandonadas desde hace varios años

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su visión estratégica de mejorar la red vial de todo el país, con lo cual se facilita el traslado de la producción agrícola y comercial en todos los municipios del país; y genera así un mayor desarrollo para sus habitantes.

Muestra de ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está pavimentando la calle que conecta a los municipios de San Antonio Los Ranchos, y San Miguel de Mercedes, en el departamento de Chalatenango.

Se trata de 4.9 kilómetros de carretera que conectan ambos municipios que les permitirá a los pobladores una mayor movilización hacia la cabecera departamental. Con la pavimentación se ahorrará en los tiempos de traslado a los productores de la zona sur del departamento.

También, el Ministerio de Obras Públicas está por finalizar los trabajos de pavimentación de 2.87 kilómetros de la calle que comunica a los municipios de Verapaz, Jerusalén y Mercedes La Ceiba, en los departamentos de San Vicente y La Paz.

La obra mejorará conectividad de los más de 5,100 habitantes de esos tres municipios, permitiéndoles que se dinamice el desarrollo económico, productivo y social de la zona.

Esos municipios habían sido dejados abandonados en los pasados gobiernos. Las calles se encontraban completamente deterioradas, por años dejaron de darles el mantenimiento adecuado provocando mayores daños en la obra.

La pavimentación del tramo con mezcla asfáltica en caliente ya fue concluida. Actualmente el MOP trabaja en las tareas de construcción de cunetas, bordillos y aceras, accesos vehiculares y en tareas de limpieza. Las obras tienen un avance de un 95 % y está previsto estén listas a finales de febrero de 2021.

El financiamiento de la obra proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española. El MOP ejecuta cuatro proyectos, de un total de 13 que se echarán a andar en la zona rural del país que beneficiará a 22 municipios.