Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca elevar la calidad del servicio del transporte colectivo, a través de nuevas contrataciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca proporcionar servicios de calidad y garantizar la seguridad de la población que son usuarios del transporte colectivo a escala nacional. Alrededor del 70 % de los salvadoreños utiliza el transporte público, por lo que se desarrollan estrategias integrales para mejorar el servicio.

 

Este día, continuaron las entrevistas de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para incorporar a nuevos motoristas que proporcionen un mejor servicio en el transporte colectivo y beneficiar a los usuarios. Esta acción generará una transformación completa en el sector.

 

‘‘Es un proyecto bastante llamativo. Es la oportunidad de cambiar muchas cosas que se han venido dando de maneras erróneas. Es hacer algo diferente por nuestro país y es una oportunidad que están dando a muchas personas’’, manifestó César Alvarado, quien está aplicando para una plaza.

 

El Gobierno ha colocado puntos de atención en los 14 departamentos para recibir las hojas de vida de los interesados y para llevar a cabo entrevistas. Entre los lugares se encuentran: Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada, en San Juan Opico, La Libertad; la 2° Brigada de Infantería en el barrio San Miguelito, Santa Ana y la 3° Brigada de Infantería, en San Miguel.

 

Los requisitos solicitados para aplicar a la plaza son: nivel de estudios bachillerato; número de teléfono actualizado, tres años de experiencia en conducción y atención al usuario, licencia de conducir categoría pesada, antecedentes penales, solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y un número de referencia.

 

‘‘Me di cuenta por un amigo que necesitaban motoristas en el MOP. Decidí venir y aplicar a un trabajo acá. Gracias a Dios me han tomado los datos. Estoy esperando la respuesta. Me parece excelente porque le abre las puertas de trabajo a personas y superarse. A través del trabajo que le dan a uno, puede prosperar’’, sostuvo Guillermo Granados, quien se está postulando para el puesto.

 

La administración del Presidente Bukele busca mejorar las diferentes áreas de interés en El Salvador, como lo es el transporte colectivo. Este servicio es utilizado por miles de personas en el país, por lo que la actual gestión genera estrategias interinstitucionales e integrales para elevar la calidad.